Postventa Relojeros obtiene el sello de Artesanía de Galicia como Obradoiro Artesán

11/06/2021 | Artesanía de Galicia | 0 Comentarios

Postventa Relojeros no es sólo un taller donde se reparan y mantienen relojes. Nuestro trabajo combina desde las más modernas tecnologías, que dejamos a las máquinas, hasta un trabajo manual, que debemos realizar a la vieja usanza.

Muchas veces necesitamos crear piezas, normalmente mediante torno, lo que nos convierte en auténticos artesanos de la relojería. 

Este trabajo creativo fue el que nos llevó hace unos meses a solicitar a la Xunta de Galicia el sello de la marca Artesanía de Galicia, que nos otorgaron este mes de junio. Desde esa fecha, tenemos el reconocimiento como Obradoiro Artesán.

La entrada en la marca Artesanía de Galicia de esta parte de nuestra actividad es el reconocimiento a nuestro trabajo de décadas, ya que tanto la Xunta como la Asociación Galega de Artesáns te exigen cumplir una serie de requisitos de calidad, pues este sello no deja de ser una garantía para nuestros clientes.

¿Qué hacemos con los tornos?

En Postventa Relojeros contamos con cuatro tornos para la elaboración de piezas de todo tipo: desde grandes piezas para relojería gruesa e incluso monumental, hasta alguno de los diminutos componentes de un reloj de pulsera o bolsillo.

Esto nos permite poder reparar relojes muy antiguos, para los que ya no existen piezas, así como otros ejemplares totalmente artesanales, para los que nunca se han comercializado repuestos.

Es una labor que nos encanta, ya que nos permite convertirnos en auténticos creadores para “resucitar”, en algunos casos, verdaderas obras de arte de la relojería de todos los tiempos.

Así, de los tornos que tenemos actualmente, tres son para fabricación de piezas pequeñas, uno de ellos de doble bancada, todos ellos de la marca Boly, más un cuarto torno Enko para relojería gruesa.

Este trabajo nos exige estar permanentemente al día, entrenados, ya que la precisión en relojería lo es absolutamente todo. Una desviación de milímetros puede traducirse en un retraso de cinco minutos… Algo que no se puede consentir en una máquina que, precisamente, lo que busca es medir el tiempo con la mayor exactitud posible.

¿Qué supone el sello de Artesanía de Galicia?

Para nosotros, la obtención de este sello es el reconocimiento a muchos años de trabajo, un trabajo que no se ve, ya que suele acabar en las “tripas” de los relojes.

Por eso, es un orgullo obtener la consideración de Obradoiro Artesán, y es, además, una forma de que nuestros clientes sean conscientes del minucioso trabajo que se esconde tras las agujas de ese reloj del abuelo que, tras muchos años, han conseguido recuperar.

La marca Artesanía de Galicia surgió en los años 90 por iniciativa de la Asociación Galega de Artesáns (AGA), y que a partir del año 2000 obtuvo el respaldo de la Xunta de Galicia, que la convirtió en marca oficial con un reglamento propio.

El objetivo de esta marca es, por un lado, ofrecer una imagen común y armónica de la artesanía creada en Galicia y, por otro, ser un sello de calidad que sirva de garantía a los consumidores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Postventa Relojeros, S.L.
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos dirigiéndote al email info@postventarelojeros.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de https://postventarelojeros.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.