Nuestra empresa

Postventa Relojeros es un taller de relojería multimarca, nacido en 1998 en A Coruña, de la mano de José Antonio García Prado, relojero profesional con más de 35 años de experiencia.

En la actualidad, somos servicio técnico oficial de más de 50 marcas, además de autorizado y certificado para más de treinta.

García Prado lidera un equipo integrado por seis personas.

Mantenemos y reparamos todo tipo de relojes, desde los más sencillos de cuarzo hasta las más complejas maquinarias de todas las épocas, además de relojería gruesa e incluso monumental.

Aunque en nuestros inicios trabajamos más para empresas, especialmente joyerías o casas oficiales de las firmas relojeras de toda Galicia y España, la creciente demanda por parte de particulares nos llevó a abrir al público general en el año 2013.

Nuestro equipo

José Antonio García Prado

José Antonio García Prado se inicia en la profesión en el año 1985, como aprendiz de relojero. Tres años después, en 1988, se desplaza a Barcelona para formarse de la mano de Industrial Martí y la Escuela de la Merced, todo un referente en formación del sector relojero. A su regreso a A Coruña, comienza a trabajar para la emblemática Joyería Deoro.

De ahí se incorpora a una distribuidora gallega, ya directamente vinculada a la relojería, donde estuvo hasta 1998, trabajando para los servicios técnicos de marcas tan prestigiosas como Zenit, Bassel, Citizen, Orient, Tornelli, Zendel, Saint Honore Paris o Racer, entre otras.

En 1998 se lanza a crear su propia empresa, Postventa Relojeros, junto a su mujer, María Sánchez González-Dans, que se constituye como SL cuatro años después.

García Prado nunca ha dejado de formarse, acudiendo periódicamente a los propios cursos de las más importantes marcas relojeras suizas.

Desde 2014, es uno de los únicos cuatro relojeros independientes de España en ostentar el Pasaporte Cartier.

El equipo

El equipo de Postventa Relojeros está integrado por diversos profesionales que abarcan las diferentes tareas de la relojería así como las propias de administración.

Los distintos perfiles de los relojeros hacen posible desarrollar todo tipo de trabajos, complementándose a la perfección. Algo que tienen todos ellos en común es la constante formación para estar al día también en todas las nuevas técnicas de relojería que se van desarrollando y poder así continuar ofreciendo el mejor servicio.

El equipo de administración está coordinado por María Sánchez González-Dans, quien cuenta también con una contrastada trayectoria con algunas de las más importantes distribuidoras y firmas relojeras.

Manejamos el tiempo, pero no podemos dominarlo

Nuestra Historia

a lo largo de los años

1998

Nacimiento

  • Se crea Postventa Relojeros, en A Coruña, como marca comercial
2002

Fundación

  • En 2002, Postventa Relojeros de constituye como Sociedad Limitada
l
2009

Formación en Suiza

  • Postventa Relojeros da el salto internacional para formarse en las más prestigiosas y exigentes casas relojeras suizas: Omega, Longines, Cartier…
2012

ANPRE

  • En 20212, Postventa Relojeros se adhiere a la recéin creada Asociación Profesional de Relojeros Reparadores, cuyo objetivo es dinamizar y defender los intereses del sector
2013

Apertura al público

  • En el año 2013, ante la creciente demanda de las marcas, se abre al público a pie de calle, en San Andrés, 155, junto a la plaza de Pontevedra
2014

Pasaporte Cartier

  • José Antonio García Prado obtiene, tras superar numerosas pruebas, el Pasaporte Cartier, siendo uno de los pocos relojeros independientes de España en poseerlo
2017

Favre-Leuba

  • La prestigiosa marca suiza Favre-Leuba selecciona a Postventa Relojeros como único Servicio Técnico Oficial para toda España
}
2020

Reloj de Maria Pita

  • Postventa Relojeros es, junto a Nemesio, uno de los dos talleres relojeros responsables en devolver la vida al famoso reloj del Palacio Municipal de María Pita, que preside el Ayuntamiento de A Coruña
Mayo 2021

Time Force

  • Postventa Relojeros es designado Servicio Técnico Oficial de Time Force para toda Europa, en su nueva etapa
Junio 2021

Artesanía de Galicia

  • La sección de restauración de relojes obtiene el reconocimiento como Obradoiro Artesanal del sello de calidad de Artesanía de Galicia

Reconocimientos

Desde su creación hasta la actualidad, la formación ha sido una constante en Postventa Relojeros, con numerosos cursos gracias a los cuales ha obtenido diferentes reconocimientos por parte de las más prestigiosas marcas de relojería y otras entidades.

Seiko, Longines, Favre Leuba, Omega, Tag Heuer… Son muchas las empresas relojeras que han reconocido el buen hacer de Postventa Relojeros. Por eso, no es de extrañar que a día de hoy sea Servicio Técnico Oficial de más de medio centenar de marcas, y, en algún caso, lo es para toda España e incluso para toda Europa, además de autorizado o cdrtificado para otra treintena.

Pero, sin duda, mención aparte merece el Pasaporte Cartier, un documento que la prestigiosa firma suiza sólo concede a relojeros externos que superan los más complejos exámenes de mantenimiento o pulido, exámenes que, además, deben repetir periódicamente para mantener este reconocimiento, que, de lo contrario, puede ser retirado.

Al margen de los obtenidos por parte de casas relojeras, recientemente la empresa logró el reconocimiento del sello Artesanía de Galicia por su labor como taller artesanal. Esta distinción se concede, concretamente, por sus trabajos de restauración, que exigen la fabricación artesanal de diferentes piezas, algo posible gracias a los tornos y herramientas de antiguos relojeros recopiladas a lo largo de los años, de que dispone el taller.

“Aún un reloj parado tiene razón dos veces al día”

Marie von Ebner-Eschenbach